Partitura de Blue Bossa en saxo alto

Aprendí este tema de oído con la ayuda de Neke, mi profesor de saxo. Durante mucho tiempo no me permitió pasarlo a partitura. Su argumento era simple: una vez escrita, corría el riesgo de dejar de escucharla realmente y refugiarme en el pentagrama. Quería que pudiera tocarla de memoria, reconociendo cada frase y cada giro melódico sin depender del papel. La paradoja es que, vista sobre el pentagrama, la melodía resulta sorprendentemente sencilla. En nuestra última clase, y con una media sonrisa que interpreté como una rendición parcial, me autorizó a escribirla, con una condición: que siguiera tocándola de oído. Acepté el trato. Esta partitura es el resultado.

No hay comentarios: