Partituras
▼
Contribuciones del autor
▼
Libros , textos y poemas del autor
▼
Partitura de Blue Bossa en saxo alto
Aprendí este tema de oído con la ayuda de Neke, mi profesor de saxo.
Durante mucho tiempo no me permitió pasarlo a partitura. Su argumento era simple: una vez escrita, corría el riesgo de dejar de escucharla realmente y refugiarme en el pentagrama. Quería que pudiera tocarla de memoria, reconociendo cada frase y cada giro melódico sin depender del papel.
La paradoja es que, vista sobre el pentagrama, la melodía resulta sorprendentemente sencilla.
En nuestra última clase, y con una media sonrisa que interpreté como una rendición parcial, me autorizó a escribirla, con una condición: que siguiera tocándola de oído.
Acepté el trato.
Esta partitura es el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario